Grupos violentos irrumpieron en recintos universitarios de la ULA

  • protestas merida
  • IMG-20161025-WA0019
  • IMG-20161025-WA0014 (1)
  • IMG-20161025-WA0046
  • Protestas merida
  • protestas merida
  • C
    Herido estudiante en protesta Facultad de farmacia y bionalisis
  • protestas merida
  • grupos violentos merida

prensa@aulaabiertavenezuela.org

26/10/2016. Grupos de motorizados violentos irrumpieron el día de ayer en la Facultad de Ingeniería e inmediaciones de la Facultad de Bioanálisis y Farmacia de la Universidad de Los Andes,  y en las adyacencias del Hospital Universitario de Los Andes. Estas personas estaban encapuchadas y portaban armas de fuego con las que hacían disparos al aire. Puntualmente se pudo conocer que protesta había culminado y se habían retirado en su gran mayoría los manifestantes, quedaron algunos pocos estudiantes, profesores y obreros, cuando llegó un grupo paraestatal armado haciendo disparos hacia el grupo por lo que salieron corriendo por el terreno que está detrás de la Facultad de Farmacia. Algunos estudiantes de la ULA llegaron hasta el Hospital Universitario de Los Andes trataron de resguardarse en dentro de las instalaciones del mismo, entonces el personal de seguridad no permitió que entrara nadie y les dijeron “búsquense su hospital” por lo que tuvieron que correr y refugiarse en una zona residencial aledaña: Santa Elena. Por otra parte, la policía estadal, en horas de la mañana, dispersó una marcha de estudiantes en la Avenida Las Américas a la altura del Súper Mercado Yuan Lin con bombas lacrimógenas a pesar que la protesta era pacífica.

protesta, estudiantes

Herido estudiante en protesta Facultad de farmacia y bionalisis

Cabe destacar que estos grupos comenzaron a amedrentar a los estudiantes manifestantes, quienes salieron a las afueras de los recintos universitarios a protestar pacíficamente por la situación de coyuntura política, social y económica que atraviesa el país. No obstante acudieron a dispersar las distintas protestas haciendo uso de la violencia, es importante señalar que habían funcionarios de la policía estadal apostados a pocos metros de donde estos grupos irregulares estaban reunidos en las adyacencias de las residencias estudiantiles Domingo Salazar sin ejercer ningún tipo de acción en su contra.

grupos violentos merida

El Presidente de la Federación de Centros Universitarios ULA, Jorge Arellano dijo que hasta el momento al menos 22 estudiantes fueron heridos con perdigonazos disparados a corta distancia (la mayoría por encima de la cintura) durante las manifestaciones el día de hoy.

Para el final de la tarde se registraron fuertes enfrentamientos entre la policía estadal y manifestantes en la Avenida Las Américas a la altura del terminal de pasajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *