Ministro Roa en reunión con AVERU se compromete a revisar medida que afecta atención médica a profesores universitarios

El día miércoles 25 de enero se llevó a cabo el Paro de Universidades convocado por Federación Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y además se llevó a cabo una reunión entre el Ministro Roa con rectores de las universidades autónomas, donde el mismos e comprometió a revisar la medida inconsulta dictada por la Viceministra Eulalia Tabares. En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) instalará mesas de trabajo con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para evaluar las situaciones que pudieran estar vulnerando los derechos de los trabajadores universitarios, así mismo lo reiteró la profesora Cecilia García Arocha, Rectora de la Universidad Central de Venezuela, luego de la reunión el pasado 25 de enero, con el Ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa.

Cecilia Garcia Arocha Rectora UCV

Cecilia García Arocha Rectora UCV

García Arocha también dijo, en nota de prensa, que el Señor Ministro se comprometió a que la próxima semana revisaría este otorgamiento para llegar a un acuerdo. De hecho, el martes 31 de enero sostendrán una reunión con el Consejo Nacional de Universidades. Añadió también: “queremos que revise y que lleguemos a los acuerdos, porque es la seguridad social de nuestros profesores de las universidades autónomas los que se están viendo afectados”. Igualmente dijo que en las próximas reuniones se tratará, una vez más, el tema presupuestario. No obstante, no indicó cuándo ocurrirá esa reunión.

La Vicerrectora Administrativa de la Universidad Simón Bolívar calificó como positiva la reunión con el Ministro Roa, puntualizó que “no hubo una postura cerrada [por parte del ministro]…, hubo gran apertura al diálogo para revisar y corregir [las medidas]”

Por su parte la profesora Lourdes Ramírez de Viloria Presidenta de la Federación Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) dijo, en nota de prensa, que el Comunicado emitido por la Viceministra Eulalia Tabares afecta al menos 45.000 docentes universitarios, así como también a sus familiares. Por esta razón dijo enfáticamente que el gremio de profesores universitarios se declara “en rebeldía, conflicto y sesión permanente”.