Fueron liberados los periodistas Jesús Urbina y Maria Túa luego de varias horas dentro del SEBIN

SEBIN ZULIAAl medio día del sábado 11 de febrero el periodista y profesor universitario Jesús Urbina junto a los periodistas Maria José Túa, Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, los últimos dos de nacionalidad brasilera, fueron interceptados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y escoltados hasta las instalaciones del servicio.

El hecho se realizó en horas del medio día mientras los cuatro se encontraban en camino hacia la obra del Puente Nigale para realizar un trabajo periodístico del mismo, ya que éste pertenece a la lista de trabajos inconclusos de Odebrecht.

Durante casi 10 horas estuvieron bajo la condición de privación ilegítima de libertad el Prof. Jesús Urbina y María José Túa acompañados por sus colegas de Brasil quienes laboran para la Red de Noticias Tv de su país.

Al final del mismo día, finalmente los periodistas venezolanos fueron puestos en libertad y se espera que próximamente sean puestos también en libertad los dos brasileros, esperando también qué decisión se tomará sobre su presencia en el país.

A su salida el Prof. Urbina señaló que el trato dado hacia su persona y demás colegas fue muy cordial durante todo el tiempo que transcurrió hasta su liberación.

Por su parte Aula Abierta Venezuela permanecerá atenta y realizará el seguimiento respectivo al caso para continuar con su labor de promover y defender los derechos humanos en pleno