Elecciones del Gobierno Universitario se realizaron en la UCV

 

Más de 12 horas de proceso electoral llevado a cabo en las 9 Facultades ubicadas en  Caracas, las 2 Facultades en Maracay, y 5 Núcleos de estudios supervisados, de la Universidad Central de Venezuela para elegir al nuevo Gobierno y Cogobierno Universitario para el período 2017-2018,  tal como lo anunciara la Comisión Electoral siguiendo el cronograma en esa casa de estudios.

Pese a la suspensión que dictó el Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se suspendía la realización de las elecciones al Cogobierno, debido a que en dicha sentencia resultó procedente la medida de amparo innominada contra dicho proceso y ordenando que se realicen posterior a la realización de una sentencia definitiva al finalizar la investigación.

Sin embargo  la convocatoria de los estudiantes fue a realizar el proceso con todos los cargos que debían elegirse (Gobierno y Cogobierno Universitario), como medida de proteger la autonomía universitaria, deber que sienten es inherente a su condición de estudiantes en dicha casa de estudios.

El viernes 17 de febrero,  desde muy tempranas horas comenzaron a apostarse en  cada una de su facultades y escuelas todos los estudiantes que deseaban ejercer su derecho al voto, iniciándose a partir de las 8 de la mañana aunque en algunas escuelas demoró un poco en abrirse.

Momento de tensión

Eran las 11 de la mañana cuando en la escuela de Derecho se escucha una detonación proveniente de una bomba lacrimógena, la cual según declaraciones de Sairam Rivas, estudiante, y miembro de la FCU, fue lanzada por grupos irregulares, los cuales no han sido identificados.

Por momentos se generó desconcierto, provocando  que los jóvenes se reorganizaran y continuaran el proceso con normalidad.

Elecciones revocadas

Los estudiantes aseguraron que todo el proceso estuvo en sus manos, porque son ellos los que sienten el deber de velar por la autonomía universitaria. Posteriormente se conoció que la Comisión Electoral Universitaria revocó las elecciones del Cogobierno, solicitando a los estudiantes las re convocaran para los próximos días.

Resultados

Cerca de las 8 de la noche, tal como se tenía previsto, se cerraron las urnas y comenzó el proceso de escrutinio, anunciando los resultados después de las 10 de la noche, cuando se pudo conocer cifras no oficiales  que  daban a la joven  Rafaela Requesens, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos que hasta el momento de redactar esta nota  ya era  anunciada como nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios a y como Secretario General, fue elegido el estudiante de Comunicación Social, Keyber Guaraco.

Rafaela es la segunda mujer en ser elegida para ese cargo en la Federación de Centros Universitarios de la UCV, además de ser hermana del ex presidente de la FCU-UCV Juan Requensens, quien es actual diputado a la Asamblea Nacional.

Las felicitaciones no tardaron en llegar

https://twitter.com/GarciaArochaC/status/832901934222864385?ref_src=twsrc%5Etfw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *