Caso del profesor Guevara será investigado por el Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo una reunión con Jessy Divo quien es rectora de la Universidad de Carabobo y con José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la misma casa de estudios acompañados por Cecilia García Arocha, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, donde expusieron el caso del profesor Santiago Guevara, generando la designación de un fiscal para la investigación de su detención.

Aprehensión

El profesor Guevara fue aprehendido por la Dirección de Contrainteligencia Militar a finales del mes de febrero, siendo acusado de traición a la patria.

Muchos de los colegas del catedrático así como el vicerrector de la Universidad de Carabobo consideran que su aprehensión “tiene que ver con la libertad de pensamiento”.

Pronunciamientos

Se han pronunciado  al unísono, los Consejos Universitarios de todas las Universidades Autónomas, un sinnúmero de organizaciones civiles en DDHH, y otras organizaciones como Apuz, donde en conjunto,  la Junta Directiva y el Consejo Universitario de LUZ

También otros catedráticos o personajes ligados a la vida universitaria han levantado su voz, la rectora de UCV, Cecilia García Arocha solicitó la liberación inmediata del profesor así como manifestó su apoyo a la Universidad de Carabobo.

Por su parte, Jessy Divo, rectora de la UC señaló que el único delito del profesor fue expresarse.

Gran preocupación

El vicerrector Ferreira muestra preocupación por la salud del profesor Guevara, además de condenar el hecho de que ha sido imputado por un tribunal militar y no uno civil como corresponde al ser el profesor Santiago un ciudadano común.

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *