Con pupitres en la calle los estudiantes de La Universidad del Zulia exigieron respuestas

IMG_20170428_111532A nivel nacional todo el mes de abril se ha visto envuelto en una serie de protestas exigiendo respuestas al Gobierno Nacional y a distintos personajes en altos cargos como por ejemplo al Defensor del Pueblo, el Zulia no ha sido la excepción y también se ha protestado.

Para el día 27 de abril se convocaron distintos tipos de protestas en todo el país, en el Zulia el movimiento estudiantil decidió realizar una protesta pacífica y simbólica no sólo para exigir respuestas al Gobierno Nacional sino en memoria de los jóvenes que han muerto durante este mes de protestas a mano de los organismos de seguridad que usan la fuerza desmedida para reprimir.

Clases en la calle por los caídos

El grupo de estudiantes de La Universidad del Zulia sacaron los pupitres de sus salones para realizar su protesta simbólica dando clases en la vía pública principalmente por los caídos durante las protestas de este año, recordando su valentía y asegurando que seguirán en las calles para honrar su memoria.

Solicitando con esto que cese la represión que se ha hecho presente en casi todas las protestas que se han suscitado y la cual ha sido la razón de ya casi 30 muertes de civiles que solo alzaban su voz por un mejor país.

Otras exigencias

El movimiento estudiantil también exige un cronograma claro de elecciones en el país, que el Defensor del Pueblo realice el trabajo que le compete y promueva la defensa de los derechos humanos en el país.

Prensa Aula Abierta Venezuela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *