Más de 40 afectados por gases lacrimógenos y perdigones en Mérida el #8Mayo

IMG-20170508-WA0037El lunes 8 de mayo en todo el país se llevaron a cabo diversas manifestaciones que fueron reprimidas en distintos grados, específicamente en la ciudad de Mérida fue muy fuerte las acciones por parte de organismos de seguridad pública, resultando más de 40 personas heridas por perdigones y afectados por los gases lacrimógenos, principalmente. 

Patrones identificados

Realizando una investigación se logró comprobar que existen 3 patrones de acción que fueron utilizados durante la represión en la ciudad de Mérida por parte de los efectivos de seguridad.

El principal, y que más alarma causa, es el hecho que los perdigones fueron disparados a corta distancia y a la parte superior del rostro de los jóvenes que protestaban de menara legítima, constitucional y pacífica, ocasionando heridas de gravedad que pueden incluso representar la pérdida de visión.

También se evidenció que a las jóvenes se les disparaban los perdigones también a corta distancia, pero hacia la zona del pecho, alojándose los proyectiles de manera profunda en el tejido mamario de las manifestantes.

Por último, se documentaron diversos casos de golpes con objetos contundentes, principalmente en la zona craneal, incluso se practicaron suturas de entre 10 y 15 puntos para cerrar las heridas recibidas por objetos que, según declaraciones de testigos, se corresponden a los “rolos” policiales.

Afectados adicionales 

Los gases lacrimógenos también dejaron una gran cantidad de personas afectadas, las cuales presentaban diversos síntomas relacionados a la falta de oxígeno, además de los efectos propios de los gases lacrimógenos.

También se presentaron situaciones de personas que no eran parte de las protestas, incluso se encontraban dentro de sus hogares, pero quienes al estar en las zonas donde se sucedieron los hechos, se vieron afectados con cefaleas y picos nerviosos.

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *