Día de protestas en Maracaibo resultó en otro estudiante universitario herido

IMG_20170510_172058Colegios evacuados, niños asfixiados por efectos de gases lacrimógenos y un estudiante universitario herido por el disparo de una bomba lacrimógena a quema ropa.En la agenda de protestas nacional este miércoles 10 de mayo no se quedaría en blanco, específicamente en Maracaibo la convocatoria se realizó para partir de la Palaza República hacia el antiguo Banco Mara donde actualmente funcionan los Tribunales del estado (exceptuando al tribunal penal y militar) ubicado en la avenida El Milagro.

La marcha partió sin problemas, fue al llegar a las inmediaciones de Banco Mara cuando la represión comenzó, a manos de la Guardia Nacional Bolivariana se comenzaron a sentir las detonaciones de los lanza bombas y el efecto de los gases no se hizo esperar, unidades educativas de la zona necesitaron ser evacuados.

El grupo de jóvenes estudiantes de medicina que se hacen llamar Primeros Auxllios LUZ tuvieron que acudir a la ayuda de los niños que se encontraban en los colegios cercanos y estaban sufriendo gravemente de loa efectos de los gases lacrimógenos.

¿Bombas lacrimógenas o proyectiles?

Las bombas lacrimógenas es uno de los métodos de dispersión de masas preferido por el Gobierno Nacional, sin embargo, parece no ser suficiente la asfixia y demás efectos que estas causan y ahora las están utilizando como proyectiles que disparan directamente a los cuerpos de los manifestantes y en muchos casos lo hacen a quema ropa.

Fue así como resultó herido Stiver Pino, al ser impactado por una bomba lacrimógena en su espalda, afortunadamente al llevar colocado su bolso el golpe fue amortiguado, sin embargo, quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

No esta de más recordar que Juan Pablo Pernalete fue asesinado por un disparo de bomba lacrimógena directo a su cuerpo, impactándolo en el pecho, el foto periodista Román Camacho sufrió fractura de tibia por la misma razón y así son ya muchos los casos de heridos por impactos de bombas disparadas a quema ropa.

#ALERTA Muere estudiante de la Universidad Metropolitana por impacto de bomba lacrimógena

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *