Muere durante represión a protesta un miembro de la comunidad académica de la Universidad Central de Venezuela

Imagen referencial

Imagen Referencial

Este martes 16 de mayo, en horas del medio día murió Diego Fernando Arellano Figueredo, de 31 años de edad, biólogo y  miembro de la Facultad de  Farmacia, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y Herpetólogo  de especialidad, tras recibir un impacto de bala en el tórax. Arellano Figueredo,  laboraba en la empresa Biotecfar C.A., asociada al centro de Biotecnología de la Facultad de Farmacia de la UCV, que se dedica a producir sueros antiofídicos, desarrollados con actualización tecnológica.

Hechos

El hecho ocurrió  durante una protesta registrada en la redoma de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Caracas, donde Arellano cayó herido a las 10 de la mañana, en la redoma de San Antonio de los Altos. Hora en la que llegaron tanquetas de la Guardia Nacional y arremetieron contra la multitud que se encontraba en el lugar.

Arellano fue trasladado  la Policlínica Parque El Retiro tras recibir el disparo y fue a las 12: 30 de la tarde cuando se dio a conocer su muerte. Es la tercera víctima fatal que cae en Altos Mirandinos y se suma a la lista de fallecidos durante las protestas.  De acuerdo con las cifras del Ministerio Público, ya son  43 las muertes en los 46 días de protestas convocadas por la oposición venezolana en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Miranda, Marlon Mora, para coordinar las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Prensa Aula Abierta Venezuela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *