Son estudiantes, no terroristas defienden las autoridades de la Universidad de Los Andes

IMG-20170517-WA0023El martes 16 de mayo se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de las autoridades de la Universidad de Los Andes en la figura de su Rector, Mario Bonucci, Aura Morillo quien es la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de dicha universidad acompañados por Jorge Arellano quien es Presidente de la Federación de Centros de Universitarios también de la misma casa de estudios. Además de representantes y simpatizantes de todos los movimientos estudiantiles que hacen vida dentro de la universidad. 

La principal razón de dicha rueda de prensa fue fijar su posición en rechazo a la detención del dirigente estudiantil representante del Movimiento 13 de Marzo, Carlos Ramírez (Pancho) quien fue detenido el día 15 de mayo en horas de la mañana y hasta el momento no se conoce su paradero y no ha podido ser visto por sus familiares ni abogados, según lo expresado por el Rector Bonucci. Además de rechazar las actuaciones de grupos civiles armados contra las manifestaciones, señalando al Gobernador de la Entidad, Alexis Ramírez como responsable del accionar de estos grupos ya que responden a directrices provenientes del edificio de la Gobernación.

IMG-20170517-WA0004

Por su parte Jorge Arellano solicitó la liberación inmediata de Carlos Ramírez, aseguran que es un dirigente estudiantil, no un terrorista y fue apresado de manera injusta por la Guardia Nacional Bolivariana. Exigiendo también que cese la represión y persecución contra los estudiantes, debido a que su protesta es legítima y pacífica buscando restaurar la democracia en el país.

Prensa Aula Abierta Venezuela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *