#18May muere en Maracaibo estudiante de medicina

IMG-20170518-WA0081

Para este 18 de mayo se convocó en Maracaibo una marcha que iría hasta la sede del Consejo Nacional Electoral de la región la cual se encuentra dentro de un recinto militar. Dicha marcha fue reprimida y horas más tarde, al continuar la protestas se cobró la vida de un joven estudiante de medicina de La Universidad del Zulia quien además pertenecía al grupo de estudiantes que prestaban primeros auxilios en todas las convocatorias a protestas de la ciudad.

Hechos

La marcha comenzó desde la esquina de la prolongación de la Circunvalación 2 con la avenida Delicias en sentido hacia el norte de la ciudad donde se encuentra “La Barraca”, recinto militar donde esta ubicado el Consejo Nacional Electoral de la región, el cual era el punto final de dicha marcha.

A los manifestantes apenas al llegar al frente de dicho recinto fueron fuertemente reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones, 12 detenidos, todos pertenecientes a la Facultad de Agronomía de La Universidad del Zulia, quienes hasta al menos las 10 de la noche del mismo día no han sido liberados

Cruz verde

Los llamados cascos blancos de la Cruz Verde son un grupo de estudiantes de medicina y carreras afines que prestan los primeros auxilios a los manifestantes durante las marchas, en ocasiones por la fatiga normal que puede suceder bajo el sol de la ciudad y en muchos otros casos a los afectados por bombas lacrimógenas o perdigones.

IMG_20170518_221625

Hoy ese grupo de voluntarios se reduce, uno de sus miembros, Paul Moreno, fue arrollado por una camioneta identificada como vehículo, del que hasta ahora solo se conoce que es modelo Hylux de color blanco, produciendo su muerte minutos más tarde en el Hospital Adolfo Pons de la localidad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la misma Avenida Fuerzas Armadas por donde esto antes había pasado la marcha, mientras se desarrollaba una nueva manifestación.

Prensa Aula Abierta Venezuela 

1 respuesta

  1. 21 mayo, 2017

    […] #18May muere en Maracaibo estudiante de medicina […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *