El Consejo Universitario de La Universidad del Zulia decide no entregar la data solicitada al Consejo Nacional Electoral

Luz banco

Luego de la introducción de solicitud de Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral por parte del presidente Nicolás Maduro el 03 de mayo de 2017 y siendo aprobada por el Consejo Nacional Electoral de manera unánime el 23 de mayo del mismo año, cerca del 29 del mismo mes y año, una serie de solicitudes llegaron a las diferentes instituciones de educación superior del país (universidades privadas, colegios universitarios, institutos universitarios, universidades autónomas).

En el Zulia
La Universidad del Zulia es una de las que recibió la solicitud firmada por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, donde se le solicita un documento formato .txt (formato de texto simple) con toda la información de la base de datos de estudiantes inscritos en esa universidad.

Solicitud a la cual, en el Consejo Universitario Extraordinario convocado por el Recto Jorge Palencia para este lunes 05 de junio, se decidió no hacer entrega de la data ya que se desconoce el motivo por el cual se esté solicitando debido a que el Consejo Nacional Electoral tiene en su poder un registro electoral completo de todos los ciudadanos venezolanos.

Es importante resaltar que desde el 09 de mayo de 2017, por decisión unánime el Consejo Universitario de dicha casa de estudios desconoce el contenido del Decreto N°2830, decreto donde el Ejecutivo Nacional convoca a Asamblea Nacional Constituyente, dicha decisión por considerarlo inconstitucional.

Designado entonces una comisión que el próximo miércoles presentará un documento con todas las razones expuestas por el Consejo Universitario para no hacer entrega de la data solicitada.

Otras universidades
A través de las redes sociales se ha mostrado la misma solicitud hecha a La Universidad del Zulia pero a otras universidades en el país, se espera que en las próximas horas se hagan públicos más pronunciamientos acerca de estas solicitudes.

Prensa Aula Abierta Venezuela

3 de Respuestas

  1. Maria E Longoria dijo:

    Me parece muy acertada la decisión en vista de todas las irregularidades recortadas en relación a ese proyecto de constituyente no ajustada a lo que establece la ley

  2. Excelente decisión la del Consejo Universitario, no podemos entregar información de ninguno de nuestros gremios a la pandilla encabezada por la Tibi, pues es peligrosos para cada miembro de la Universidad, ya que la mafia electoral puede usar nuestros registros particulares para realizar cualquier VAGABUNDERiA, ese es su estilo

  1. 14 junio, 2017

    […] El Consejo Universitario de La Universidad del Zulia decide no entregar la data solicitada al Consej… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *