Dos generaciones un norte, la libertad de Venezuela

IMG-20170606-WA0041El movimiento estudiantil zuliano se reunió en una asamblea estudiantil en la Plazoleta del Rectorado Nuevo de La Universidad del Zulia, con la participación de estudiantes de la Generación Libertad 2017 acompañados la Generación Libre 2007, todos con un mismo objetivo, la libertad de Venezuela.Estudiantes de las distintas casas de estudio del Zulia se aglomeraron desde las 8 de la mañana, con la firme intención de establecer una nueva agenda de lucha que le demuestre al Gobierno Nacional que el Movimiento Estudiantil unido, fortalecido y organizado será capaz de frenar el llamado a Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte Gleidimar González asegura que en la unión de las dos generaciones (2007 y 2017) se encuentran representados “más que 67 días son 10 años de resistencia”.

Ybrahim Gutiérrez, dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia y militante del partido Primero Justicia señaló que “nos quitamos las franelas de los partidos políticos y nos ponemos la bandera” manifestando así que todos los jóvenes pertenecientes a los diversos partidos políticos se encuentran en una misma lucha.

Aseguran que todo el tiempo que permanezcan en las calles será con la Constitución en la mano, defendiendo los derechos que saben les pertenecen, porque además saben que la solución a toda la situación que se presenta en el país se encuentra dentro de la Carta Magna y no en la reformulación de la misma.

No sólo como estudiantes

En la asamblea se planteó que la lucha que libran los estudiantes en las calles es también porque no quieren seguir viendo a sus hermanos padeciendo por hambre, por falta de medicamentos.

“Aseguran que necesitan ser libres y tener una vida digna por lo cual seguirán siempre levantando la voz por los caídos, los presos, los que piensan distinto, siempre con el mismo norte y el mismo ideal llamado Venezuela” Gleidimar González.

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *