Nueva arremetida contra la Universidad Central de Venezuela y sus estudiantes

Foto AP | Fernando Llano

El lunes  05 de junio de 2017 los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela UCV, se sumaron a la convocatoria a realizar un “Plantón” a nivel nacional. Convocatoria que invitaba a todos los que desearan ser parte de la protesta a plantarse en alguna calle o avenida de su ciudad de manera voluntaria y espontánea.

Un numeroso grupo de estudiantes universitarios se concentraron en la puerta de la ciudad universitaria, específicamente  en la plaza las Tres Gracias, desde las 9 de la mañana se concentraron con pancartas y consignas de protestas. Siendo  reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con bombas lacrimógenas y perdigones, obligando a los estudiantes a ingresar al recinto universitario buscando resguardo.

La presencia de un gran número efectivos de la PNB, impedían  el ingreso y salida a la Universidad Central de Venezuela UCV, su objetivo fue  impedir el derecho a manifestar de los estudiantes universitarios. Sin embargo, también impedían el acceso a personas que ingresan por esa puerta al Hospital Universitario.

Por más de cuatro 4 horas seguidas dispararon bombas lacrimógenas hacia el interior del recinto, lo que obligó el desalojo del personal administrativo y docente que se encontraban en el lugar.

Aumentando la cifra de estudiantes heridos

7 heridos fue el número de estudiantes agredidos físicamente de los cuales 6 sufrieron asfixia y 1 por perdigón de goma que lo hirió en la cabeza.

Fueron mas de 150 bombas detonadas en el interior de la Universidad Central de Venezuela, mostrando así uso desproporcionado, desmedido o arbitrario de bombas lacrimógenas, contra estudiantes dentro del campus universitario se pudo evidenciar.

Intimidación contra la comunidad académica

Un grupo de motorizados ingresaron al campus universitario  sin motivo específico aparente, no más la intimidación que un grupo de personas desconocidas puedan generar dentro de un recinto universitario en el cual no tendrían ninguna función que cumplir.

Además funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia (SEBIN), se presentan a las protestas para capturar en videos y fotos los rostros de los estudiantes.

Mas violaciones a la autonomía

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *