51 estudiantes universitarios heridos en manifestaciones en la región central del país dentro de recintos universitarios

ucv 5jun

Las protestas realizadas por estudiantes universitarios durante los meses de mayo y junio de 2017 han sido reprimidas incluso dentro de sus propios recintos universitarios, alcanzando los 51 estudiantes heridos dentro de sus universidades solo en la región central del país.
La represión ha sido a manos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana acompañados en varias oportunidades por civiles armados que también arremeten contra los manifestantes.

Abusos en el control de manifestaciones
El lunes 5 de junio en la Universidad Central de Venezuela, resultaron afectados siete 7 estudiantes de los cuales seis 6 por asfixia y uno 1 por perdigón de goma que lo hirió en la cabeza.

Días antes, el miércoles 17 de mayo de 2017, estudiantes del Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, fueron reprimidos de manera desmedida por efectivos de la (GNB) utilizando armas de fuego, dejando un saldo de 6 estudiantes heridos.

Previamente el jueves 04 de mayo de 2017, estudiantes de la UCV se concentraban en la puerta Tamanaco cuando fueron reprimidos por la Guardia nacional Bolivariana y policía nacional Bolivariana. Dejando un saldo de 14 estudiantes heridos presentando quemaduras y heridas de perdigones, quienes fueron atendidos por los Bomberos UCV.

El 02 de mayo, un grupo de estudiantes protestaba en las afueras de la Facultad de Agronomía de la UCV-Maracay, cuando fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana a la vez que un grupo de civiles armados golpearon a 4 estudiantes en el área de postgrado.

Represión y restricciones a las libertades de expresión
Durante una asamblea estudiantil realizada por estudiantes de cuatro universidades privadas ubicadas en la región central de país, específicamente; Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Santa María (USM), Universidad Monte Ávila (UMA) y la Universidad Alejandro Humboldt. Siendo reprimidos y resultando 20 estudiantes heridos estudiantes de la Universidad Metropolitana Unimet. Cuatro lesionados por perdigones y el resto por las bombas lacrimógenas lanzadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

IMG_20170608_221555

Prensa Aula Abierta Venezuela. 

Datos obtenidos por investigador de región central 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *