CONATEL saca del aire a ULA tv confiscando su repetidora

images

Un nuevo paso se vive en la incesante arremetida del Gobierno Nacional y del Gobierno Regional de Mérida contra la Universidad de Los Andes, esta vez atacan su ventana al mundo, su canal de televisión a través del cual mostraban la realidad no solamente universitaria sino del Estado Mérida en general.

Proceder
Dicho canal ha generado molestia, desde hace tiempo, en el Gobernador del Estado Mérida, tildandolo de “Terrorista” y solicitando a CONATEL públicamente que realizara investigaciones contra la planta televisiva, por mostrar las realidades que viven en dicha locación y no ser nunca parte de los canales que se han vendido a líneas políticas ligadas al Gobierno Nacional manteniéndose siempre como un canal autónomo al igual que la Universidad donde hace vida.

Llegando finalmente el martes 13 de junio una comisión de CONATEL a las instalaciones de ULA FM 107.7 donde permaneció dicha comisión en una inspección de rutina que se extendió por más de 9 horas.

El miércoles 14 volvieron a hacer presencia representantes de CONATEL esta vez en las instalaciones de ULA Tv, realizando otra inspección de rutina que duro cerca de 12 horas para finalmente este jueves 15 cerrar el canal, realizando la incautación del transmisor que se encuentra en la estación del teleférico La Aguada.

“Argumentan que nos hace falta un documento que fue solicitado por nosotros en 2013 y nunca tuvimos respuesta a nuestra petición. Argumentó absurdo, porque según la anterior directora del Canal, no hace mucho habíamos funcionado hasta con equipos prestados por CONATEL” explica el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci

Palabras de aliento
El Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jorge Arellano dio sus palabras de aliento a toda la comunidad que hace vida en el recinto universitario, asegurando que ULA Tv seguirá informando a como de lugar, incluso a través de redes sociales. Afirma también que los estudiantes estarán siempre de la mano de su universidad y de todos los que en ella conviven porque “la ULA ha vivido muchas dictaduras y aquí sigue, esta será la última dictadura que vivirá y aquí va a seguir”.

Por su parte el Rector, Mario Bonucci invitó a todos los que conformaban el canal a continuar trabajando y buscar alternativas para seguir informando, “ustedes no saben lo valioso que es un vídeo bien hecho que se difunda por Instagram o Twitter y ustedes son los que saben hacer esos videos ” les explicó.

Consejo Universitario
El Rector convocó a Consejo Universitario Extraordinario para tratar el tema, fijado para este viernes 16 de junio a las 8 de la mañana en el Salón de Sesiones del Edificio de Rectorado.

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *