Entre agresiones e intimidación universitarios marcharon desde el occidente y oriente del país hasta Caracas

gnbEstudiantes de Occidente

El grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Centro Occidental Lisando Alvarado (UCLA), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Central de Venezuela UCV (núcleo  de la Lara) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica  (Unexpo), partieron el 07 de junio desde la sede del rectorado de la UCLA, con destino a una asamblea estudiantil que tendría lugar en la Universidad Central de Venezuela UCV,  en la ciudad de Caracas el viernes 16 de junio.

El recorrido es de 380 kilómetros (km) hasta el punto de su destino la UCV, caminata que además sería parte de su protesta en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Fue el mismo 16 de junio cuando fueron retenidos, por un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cerrando el paso de la Autopista Regional del Centro que comunica las principales ciudades del país desde occidente hasta oriente, a la altura del Túnel La Cabrera el cual se encuentra en el límite entre los estados Aragua y Carabobo.

tunel

Luego de cerrarles el paso, la GNB a eso de las 5:00pm arremetió contra ellos, afectando a los 33 estudiantes del grupo, quienes presentaron síntomas de asfixia, también se vieron afectadas las personas que estaban dentro de sus carros en la larga cola que se formó sobre el viaducto.

Hechos anteriores

11 de junio de 2017, el mismo grupo fue retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en su paso por el estado Carabobo, específicamente en el municipio  Morón.

12 de junio en Puerto Cabello, también  fueron retenidos por  funcionarios del  destacamento 412 de la GNB.

Estudiantes de Oriente

El grupo de estudiantes de universidades del oriente del país se sumó a la actividad que tenía como destino la Asamblea Nacional Estudiantil en la Universidad Central de Venezuela pautada para el viernes 16 de junio.

Son 9 los estudiantes que salieron caminando el miércoles 14 de junio desde El Tigre, estado Anzoátegui, pero fueron retenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia  (SEBIN)

Dirigentes estudiantiles denunciaron que fueron  los golpeados en las piernas y despojados de sus pertenencias cuando llegaron a Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Erick Sapienza, quien es dirigente estudiantil señaló que los funcionarios del Sebin los estaban siguiendo desde su salida en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *