Autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana en aula abierta

A propósito de la rueda de prensa del pasado viernes, en la cual la Conferencia Episcopal Venezolana instó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y a la represión por parte de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones, el equipo de aula abierta Venezuela le dio la palabra al arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana y al sacerdote John González, quienes manifestaron no estar de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente y a su vez, con las reprensiones por parte del Gobierno Nacional.

“La iglesia insiste en la necesidad de conseguir la plena convivencia de los venezolanos, la paz y la reconciliación” dijo Monseñor Santana quien además expresó que el gobierno no tiene necesidad de buscar una nueva constitución porque la plena aplicación de la actual resolvería los problemas que están afectando a los venezolanos.

Por su parte, el sacerdote González explicó la posición de la iglesia católica en relación a la activación del artículo 350, “La iglesia indica algo importante en la doctrina social para la activación del artículo 350, en caso de violencia grave y prolongada de derechos fundamentales. ¿Hay violencia grave en Venezuela? si la respuesta es positiva, se debe cumplir el 350.” Así mismo expuso los demás ítems para la activación del artículo.

Monseñor santana reiteró que se debe obedecer a la constitución actual aunque en un momento dado la población no se identificó con la misma. “Meternos por otros caminos improvisados o parciales lo que puede traer es más dolor y más sufrimiento” indicó. Por otro lado el sacerdote González explicó que al gobierno venezolano no le importa el pueblo haciendo hincapié en la declaración del presidente Maduro cuando dijo conseguir lo que quería por medio de las armas sino lo obtenían por los votos.

“Es importante que en este momento todos nosotros nos alentemos unos a otros, nos sostengamos, nos apoyemos en la búsqueda de los grandes ideales que alimentan y sostienen nuestra lucha”, indicó el arzobispo de Maracaibo, Monseñor Santana, al tiempo que instó a los venezolanos a mantener viva la esperanza.

Entrevista a Monseñor Ubaldo Santana: Arzobispo de Maracaibo

Entrevista a John González: Sacerdote. Abogado y Profesor de URU y LUZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *