Reprimen a estudiantes de la UDO Nueva Esparta

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la mañana de este miércoles 19 de julio a los estudiantes de la Universidad de Oriente Nueva Esparta (UDONE). Así lo informó en su cuenta en twitter, Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional por la mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien también escribió que los estudiantes tenía más de veintidós horas protestando.

Por su parte, Pedro Morantes, Dirigente Estudiantil de la UDO Nueva Esparta informó en su cuenta en twitter que la GNB violó la autonomía universitaria y detuvo a cuatro estudiantes, además dijo que resultaron varios estudiantes heridos, entre ellos, un menor de edad.

Así mismo, Yoneska Rondón, profesora de la UDO y miembro del Frente Universitario declaró que los funcionarios de la GNB violaron nuevamente la autonomía universitaria porque avanzaron por lo menos quinientos metros por la entrada del recinto universitario. Según los datos suministrados los detenidos fueron trasladados al comando de los Cocos e identificados como Samir Honsieth, Daniel Bastardo, Jesús David Suárez, Luis Ordoñez y Pascual Sancho. Es importante resaltar que los abogados del Foro Penal Venezolano se encargaran del caso que se suma a la lista de los estudiantes detenidos por violación de la autonomía universitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *