Observatorio DDHH-ULA contabilizó 11 detenciones durante paro cívico

Manifestantes del estado Mérida fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad mientras trancaban calles y avenidas en el desarrollo del paro cívico activo. Esta acción dejó decenas de heridos, así como once personas detenidas de manera arbitraria e ilegal.

Así lo informó Mayda Hocevar, directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA), quien destacó que durante la jornada de protesta los defensores de derechos humanos registraron trece personas detenidas de las cuales dos, dejaron en libertad.

Hocevar explicó que entre los once detenidos hay estudiantes, profesionales activos, personas de la tercera edad y jóvenes manifestantes. Asimismo, dijo que tanto Polimérida como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacaron al menos ocho residencias durante la represión a quienes protestaban en varias zonas.

Las zonas residenciales víctimas del abuso de la fuerza pública fueron, residencias El Molino, Centenario y El Trapichito en la ciudad de Ejido, así como urbanización Campo Claro, Humboldt y Belenzate en la ciudad de Mérida y Villa Libertad en el sector Las Gonzáles, carretera La Variante.

El Observatorio DDHH-ULA también registro enfrenamientos entre manifestantes y fuerza pública en poblados como Santa Cruz de Mora, El Vigía, San Rafael de Tabay, Santo Domingo, así como en varias zonas de Mérida y Ejido, donde se extendieron hasta horas de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *