Detienen a concejal de Maracaibo y a dos periodistas de Voluntad Popular

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en la mañana del pasado miércoles 26 de julio  al concejal de Maracaibo, Ángel Machado, y a los periodistas de Voluntad Popular, Alberto Cabrera y Antonio Medina.

Según la coordinadora de prensa de Voluntad Popular en el Zulia, Letty Vásquez, el concejal Machado se trasladaba en diez unidades motorizadas junto a la diputada Desiree Barboza y su equipo de prensa para registrar y verificar el  paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

El hecho ocurrió en la avenida el Milagro diagonal al edificio Paseo Virginia cuando el grupo que estaba identificado con banderas blancas donde se leía visiblemente “prensa” fueron afrontados por un grupo de treinta motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana, así lo afirmó la periodista y reportera gráfica, Carla Reina, quien también explicó que a los pocos minutos llegó otro refuerzo, comandado por el Teniente Coronel (GNB) Jerry José Camacaro Salazar, comandante de DESUR, y sin mediar palabras ordenó la detención de todos.

Así mismo, la periodista Reina quien también estuvo en el incidente, denunció que los efectivos de la GNB golpearon y patearon al concejal Machado antes de llevárselo detenido en una camioneta jeep y a su vez, sometieron a los periodistas Cabrera y Medina llevándoselos detenidos en las motos.

Los efectivos de la GNB le incautaron una cámara fotográfica y su teléfono móvil a la periodista  Carla Reina y además agredieron e insultaron a la jefa de prensa Letty Vásquez (Coordinadora de Organización del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia) quien se encontraba en el lugar. Caber destacar que todos los periodistas portaban sus credenciales que los identificaban como tales.

Por su parte, El Colegio Nacional de Periodistas del Zulia (CNP) se pronunció y denunció en twitter la detención de los periodistas Cabrera y Medina.

El total de los detenidos son trece. Además del concejal Machado y los periodistas Cabrera y Medina, los efectivos detuvieron a diez motorizados que solo cumplían con su trabajo de translado. Según se conoció los detenidos fueron privados de libertad por un tribunal militar y enviados al centro de reclusión Santa Ana ubicado en el estado Táchira.

Desde Aula Abierta Venezuela se exige la inmediata liberación de los detenidos ilegal y arbitrariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *