Dos meses lleva detenido el profesor Jorge Machado

Luego de una detención arbitraria e ilegal permanece detenido el profesor de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jorge Machado, detenido el 19 de mayo de 2017 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) como parte de la Operación Zamora, realizada por la policía política del gobierno nacional

Fue juzgado por tribunales militares y acusado de traición a la patria, fue detenido cuando se trasladaba por la avenida Boyacá de Caracas. A dos meses de su detención y privativa  de libertad  permanece recluido en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide.

Jorge Machado, fue señalado públicamente a través de  medios de comunicación del Estado por el vicepresidente del Poder Ejecutivo, Tareck El Aissami, como responsable de dirigir a los manifestantes en focos violentos y los orientaba para enfrentarse con funcionarios de seguridad del Estado.

Sin embargo, se pudo conocer que el profesor de filosofía de la UCV, dicta una cátedra libre sobre “resistencia pacífica y la no violencia”, siendo la libertad de académica y de cátedra derechos universitarios por los cuales fue detenido y juzgado por tribunales militares.

La libertad académica es un derecho, por lo que exigimos la libertad inmediata de Jorge Machado, y cesen los abusos contra miembros de la comunidad académica por manifestar sus ideas e impartir conocimiento dentro de los derechos a  la libertad de expresión y de conciencia como garantes de principios universales y democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *