Comunidad universitaria zuliana respalda Foro: “Criminalización de la Protesta Contra Universitarios”

  • IMG_20170921_083020
  • IMG_20170921_093229
  • IMG_20170921_095658
  • IMG_20170921_111601
  • IMG_20170921_092057
  • IMG_20170921_092141
  • IMG_20170921_092252
  • IMG_20170921_092357
  • IMG_20170921_092548

Con el documental “Dos visiones y una realidad” se dio inicio este 21 de septiembre de 2017 al Foro: CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA CONTRA UNIVERSITARIOS en el Salón Barajas del Colegio de Abogados del estado Zulia, en Maracaibo, dirigido a la sociedad civil y a la comunidad universitaria tanto a profesores como estudiantes de las diferentes casas de estudio de la región, quienes están interesados en la lucha por los derechos humanos y en los últimos años han visto coartados sus derechos universitarios y su libertad académica. El foro fue organizado por Aula Abierta Venezuela y tuvo el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

Luego de la apertura del acto por parte del Dr. David Gómez Gamboa, Director de Aula Abierta Venezuela, quien contextualizó sobre la importancia de la libertad académica en y para la democracia y comentó los principales hallazgos del informe del Observatorio de Derechos Universitarios,  la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, Dra. Diana Romero La Roche, disertó acerca de la problemática actual que afecta a las universidades. Alertó igualmente sobre la situación de varios detenidos que presentan enfermedades como “Escabiosis” y le son negados los alimentos y medicamentos que familiares llevan para su consumo, una situación que cada vez es más evidente en los centros de detención venezolanos.

La activista y subdirectora de la ONG Aula Abierta Venezuela, Blanca Medina, también comentó la tan necesaria labor que realizan en pro de la defensa de los derechos universitarios, destacando la evolución de los estudiantes que emprenden la lucha por la defensa de la academia, empoderándose por la causa.

Académicos de las diferentes casas de estudios como URBE, URU, UNICA y LUZ hicieron presencia en el foro respaldando la lucha por los derechos estudiantiles y profesorales, Jesús Parraga (Director del Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia), Susana Peréz (profesora de la Escuela de Derecho de LUZ) y Ricardo Villalobos (profesor URU)  son algunos de los profesores presentes. Además de los activistas que día a día realizan una labor loable como son María Hinestroza  (Ong ProhumanVzla),  Juan Bracho (investigador  Aula Abierta Venezuela) y Nabor Sosa (equipo de paramédicos Team Reymy).

La Coordinadora del Foro Penal en Zulia, Laura Valbuena, quien sigue de cerca las violaciones de derechos humanos en el estado, enfatizó “La lucha por nuestro país la lidera los jóvenes quienes ahora están presos y que se enferman de hepatitis, escabiosis y VIH”


 

Links de interés: 

DESCARGAR: COMUNIDAD UNIVERSITARIA ZULIANA RESPALDA FORO: “CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA CONTRA UNIVERSITARIOS”

¡Suscríbete a nuestro canal!

Youtube: @AulaAbiertaVE

¡Síguenos por nuestras redes!

Twiter: @AulaAbiertaVE

Instagram: @AulaAbiertaVE

Facebook: @AulaAbiertaVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *