Estudiantes UCLA son detenidas arbitrariamente por más de 7 horas

Según información recibida de la Organización No Gubernamental Funpaz, el día de ayer 02 de octubre de 2017 fueron detenidas arbitrariamente en el estado Lara 7 personas, dos de ellas estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Se presume que estas estudiantes son relacionadas con el personal que difundió hace unos días una imagen tomada en el hospital Pastor Oropeza donde se prestan servicios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS. En la mencionada imagen se puede observar a una serie de pacientes dando a luz en una sala de parto improvisada, constituida en las bancas de una sala de espera de la entidad. Funpaz denuncia que a estas estudiantes no se les permitió el acceso a un abogado y fueron despojadas de sus teléfonos celulares por parte de los funcionarios aprehensores.

Luego  de más de 7 horas detenidas en estas condiciones fueron liberadas, sin saber cuáles han sido los términos expresados por los cuerpos policiales. Aula Abierta Venezuela condena la realización de estas prácticas de corte hostigador en contra de universitarios y permanece haciendo el seguimiento de la situación en la búsqueda de más detalles.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro canal!

Youtube: @AulaAbiertaVE

¡Síguenos por nuestras redes!

Twiter: @AulaAbiertaVE

Instagram: @AulaAbiertaVE

Facebook: @AulaAbiertaVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *