Estudiantes de la UPEL protestan por fuga de talento profesoral y su impacto en la educación de calidad.

Un día después de la conmemoración del día del estudiante Universitario en Venezuela, los estudiantes de la universidad Pedagógica Libertador (UPEL), protestaron por la fuga de talento profesoral en esta casa de estudios y su impacto en la calidad educativa.

La crisis que vive Venezuela ha tocado todos los sectores, ha obligado a emigrar a los venezolanos en busca de una mejor vida, los profesores universitarios no son la excepción, Luis Andrés García, miembro de la Federación de Centros de estudiantes de la UPEL, manifestó juntos a otros compañeros la preocupación colectiva de la ausencia de profesores.

García, señaló que dos de cada diez profesores, dejan la enseñanza para dedicarse a otras actividades que le permitan cumplir con las necesidades familiares o en su defecto emigrar a otro país en busca de un mejor futuro.

De igual forma, García hizo una serie de propuestas para mejorar la educación universitaria en Venezuela, entre esas “reestructurar de manera urgente los beneficios socioeconómicos de la universidad venezolana ya que una beca de 12 mil bolívares no alcanza para cubrir los gastos de un estudiante promedio, exigimos que se homologue la misma a un salario mínimo que permita a los mismos dejar de estudiar, pues los alumnos tienen que estar pensando en si comer o asistir a los salones de clases”.

Por último propuso subir el presupuesto para el comedor, a su juicio una de las razones de la deserción de estudiantes en las universidades, es que no puede asegurar tres comidas lo que les imposibilita tener un buen rendimiento en las actividades académicas.

En la UPEL el 20% de los profesores dejan sus cargos por la mala remuneración económica, en el último proceso de inscripción tan sólo el 16%  de los asignados por la OPSU o a través de la prueba interna son los que se registran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *