Rectora encargada de LUZ: “Las clases serán distribuidas 50 % presencial y 50 % a través de aula virtual”

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), aprobó un plan de acción para la emergencia académica y operativa, debido a la decisión que ha causado conmoción en las facultades, núcleos y dependencias. Las clases serán distribuidas 50 % presencial y 50 % a través de aula virtual, según Judith Aular de Durán, Rectora encargada de LUZ.

Desde la Agencia de Noticias LUZ, se dieron a conocer los puntos acordados: “concentrar los horarios de clases para la asistencia de estudiantes de forma óptima y evitar la deserción”. Además, se acordó la implementación de una ruta universitaria para el traslado de estudiantes y se exhortó a los profesores la utilización de “aulas virtuales” para impartir clases a distancia.

El pasado 24 de enero, en sesión ordinaria, el Consejo Universitario de LUZ, denunció ante la comunidad universitaria, la ciudadanía y la opinión pública internacional, la situación que vive LUZ por la crisis política, social y económica que enfrenta el país, así como la ineficiencia por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en la resolución de los problemas que enfrenta la Universidad.

Aula Abierta en apoyó al comunicado del Consejo Universitario de LUZ, publicó una nota de prensa para visibilizar la situación que atraviesa la casa de estudio, la cual vulnera el derecho a una educación de calidad.

En relación a este tema la Rectora Encargada de LUZ, Judith Aular de Durán,  explica la situación para la agencia de noticias de LUZ ADN: “Como lo he dicho en reiteradas ocasiones la universidad no ha hecho un cierre técnico ni se ha paralizado, hemos reorganizado el horario académico y administrativo tomando en cuenta a la docencia como actividad medular de la institución y al estudiante como el actor más importante para ser considerado”.

La Rectora Encargada también agregó “Las clases serán distribuidas 50 % presencial y 50 % a través de aula virtual y otras metodologías de estudio, las clases presenciales serán reorganizadas en bloques de horarios durante tres días a la semana, cada facultad y núcleo debe reorganizar sus horarios maestros de tal manera que los estudiantes puedan cumplir con este horario”.

Aular de Durán, expresa con preocupación: “La universidad tiene un 40 % de deserción, una cifra nunca antes vista en la historia de la alma mater zuliana y que la matricula actual de estudiantes inscritos asciende a 45.000, pero no hay cifras de alumnos que en los actuales momentos están asistiendo a las aulas”. Para finalizar manifestó “Hemos hecho este plan para evitar esa deserción, queremos ayudarlos y motivarlos, hace 71 años Jesús Enrique Lossada reabrió las puertas de esta universidad para no cerrar jamás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *