Debatieron en mesa de trabajo problemáticas que envuelven a la Universidad de Oriente

La mañana de este jueves 11 de abril de 2018, se realizó la mesa de trabajo en la Sala de Servicio Comunitario, de la Universidad de Oriente (UDO), en el evento fueron abordadas las distintas problemáticas que envuelven al sector universitario en Venezuela. El evento contó con la presencia de expertos y estudiantes de la casa de estudios.

En la mesa de trabajo se abordaron las diferentes problemáticas en las cuales están sumergidas las universidades actualmente, el evento contó con  panelistas expertos de la UDO como lo son: El profesor José Mora, Coordinador de Control de Estudios, José Zorrilla, Coordinadora de Tecnología en Construcción, la profesora Bhavani Manrique, Coordinadora de Tecnología Educativa y María Elena Brito, Coordinadora de Recursos Humanos.

Una de las quejas recurrentes en la mesa de trabajo por parte de los estudiantes de la UDO, es que los baños de dama no cuentan con agua potable, puesto que se robaron la bomba que suministra el servicio hacía esa área. Algunos de los participantes mencionaron el hecho de que cuando el comedor está funcionando, los malos olores de los baños afectan al estudiantado que hace la cola para buscar sus alimentos. Otra de las problemáticas es el transporte, ya que de 26 unidades, solo están funcionando 13 y no hacen todas las rutas. Una de las alumnas señalo que algunos deben pedir cola para llegar a la universidad.

La falta de electricidad en la UDO y como afecta todas las actividades fue un asunto muy debatido en el evento, los estudiantes mencionaron que la falta de luz, los esta afectando, especialmente a quienes tienen problemas de visión. La falta de aires, el cierre de la biblioteca, la falta de insumos para hacer deporte, entre otros aspectos, formaron parte de la discusión. Aula Abierta Levanta la voz ante estas problemáticas que afectan esta universidad porque vulneran la educación de calidad.

Para finalizar los participantes hicieron un diagnostico sobre la situación de la UDO y presentaron estrategias para brindar soluciones, las cuales plasmaron en cartulinas de colores y luego expusieron ante sus compañeros y profesores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *