Libertad Académica en Venezuela y Derechos Universitarios son debatidos en el Sarah Lawrence College de Nueva York

La noche de este viernes 20 de abril de 2018, se realizó en la sede de Sarah Lawrence College de Nueva York (Estados Unidos), un evento donde se abordó la temática de la libertad académica en Venezuela. El Colegio Universitario trata la libertad académica desde una óptica del trabajo práctico que involucra a estudiantes y profesores.

El evento contó con la participación de destacados panelistas que debatieron sobre la materia, entre ellos el profesor David Gómez Gamboa, Coordinador General de Aula Abierta y Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Zulia (LUZ), la profesora de la Universidad Metropolitana que actualmente desempeña actividades académicas en la Universidad Columbia de Nueva York, Angelina Jaffe Carbonell, la abogada y activista de los derechos humanos Laura Did Ayesta.

Además, participaron en el evento universitario, Niurka Meléndez y Héctor Arguinzones, activistas de derechos humanos de la ONG VIA, que es una organización venezolana vinculada a la atención de los venezolanos en la diáspora, entre otros representantes profesorales que moderaron en nombre de Sarah Lawrence College. La moderación del evento estuvo a cargo de Janet Reilly.

Asimismo, en el evento se presentaron informes de libertad académica que han sido publicados por Aula Abierta junto a el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela.

David Gómez Gamboa expresa: “El evento fue muy interesante porque implicó la interacción de estudiantes universitarios y profesores de la comunidad educativa. En la temática de Venezuela se proyectaron algunos videos, se presentaron datos en la relación a la situación de las restricciones y represalias en contra de la libertad académica y la autonomía universitaria en Venezuela. Es interesante ver como la comunicad académica internacional se interesa por situación de estos derechos de nuestro país”.

El Director de Aula Abierta sintetizó: “En el evento se hicieron contextualizaciones y en general se llamó al involucramiento de la sociedad civil tanto de las ONG´S de derechos humanos como de las universidades para la defensa, el activismo en materia de libertad académica y derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *