Informe sobre violaciones a los derechos universitarios es presentado en todas las regiones de Venezuela

El 18 de abril, Aula Abierta realizó la presentación del Informe Final (septiembre 2017 – abril 2018) sobre Derechos Universitarios en Venezuela, en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” en la Villa del Nurr de la Universidad de los Andes (ULA). De igual forma, fue presentado en la mañana del pasado viernes 20 de abril  en la Sala “C” Gerencia de Radio, Televisión y Multimedia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Aula Abierta, ONG dedicada a la defensa de los derechos universitarios presentó en la región andina los hallazgos obtenidos por el equipo de investigación del Observatorio Nacional de Derechos Universitarios entre los meses septiembre 2017 y abril 2018 en una actividad en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.  Herard Torres investigador de la región, expuso las problemáticas encontradas en el periodo.

Asimismo, Aula Abierta y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, realizaron un foro en la UCV, donde mostraron los resultados obtenidos por el Observatorio en este periodo de tiempo. Ricardo Villalobos, Coordinador Nacional de Investigación (Aula Abierta) expuso junto a los investigadores de la zona los principales hallazgos sobre el tema, evento que fue realizado en la  Sala “C” Gerencia de Radio, Televisión y Multimedia de la UCV.

De igual forma, este martes 24 de abril, en el Salón Caroní de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA). La presentación del informe fue realizada por la profesora Jackeline Fernández, Investigadora de la zona oriental.

Sobre este tipo de iniciativas, Ricardo Villalobos, disertó: “Los foros informativos son muy importantes, porque permiten que esta información no quede sólo en informes o que solo llegue a un selecto número de personas. Los foros informativos son de interés para todas las personas en general, que realmente llegue a ellos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *