GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA REPRIME PROTESTA ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA

Un nuevo hecho de criminalización de la protesta se consumó en Venezuela, situación que coincide con una serie de patrones que se han evidenciado en el actuar de los cuerpos de seguridad del estado contra universitarios.

 

El miércoles 23 de mayo de 2018, estudiantes de la Universidad de Margarita (UNIMAR), fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al realizar una protesta en las inmediaciones del recinto universitario ante de la situación atraviesa el país, cuestionando el proceso electoral llevado a cabo el 20 de mayo de 2018.

Se recibieron denuncias sobre el actuar desproporcionado de la Guardia Nacional Bolivariana, que reprimió la manifestación a través del uso indiscriminado de bombas lacrimógenas dejando un resultado de 2 estudiantes heridos y varios afectados por asfixia.

https://twitter.com/AulaAbiertaVE/status/999355473932546048

Los estudiantes fueron acorralados dentro del recinto universitario por varias horas, mientras funcionarios de la GNB los esperaban fuera del recinto universitario con la intención de aprehender a los jóvenes que se dispusieran a salir. Aproximadamente, a las 7pm los estudiantes universitarios lograron salir de la universidad, luego de la mediación del Gobernador del Estado Nueva Esparta con los funcionarios de la GNB.

 

Palabras claves: #represion #venezuela #universidades #criminalizacion #protesta #libertad #academica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *