Rectora de la Universidad de Carabobo es detenida en Aeropuerto de Valencia

El pasado viernes 03 de agosto, la Rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la Ciudad de Valencia.

Cuando se disponía a despegar el avión, funcionarios le indicaron que debía bajar. En un principio se creyó que eran del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero la rectora fue trasladada a la Aduana Aérea de Valencia, donde fue interrogada por más de dos horas. Los funcionarios argumentaron una supuesta medida de prohibición de salida del país, sin conocerse hasta los momentos el motivo de la misma.

En horas de la noche de ese mismo día, el Profesor José Angel Ferreira Vicerrector de la Universidad de Carabobo informó al equipo de Investigación de Aula Abierta mediante un audio, lo ocurrido y además notificó que la rectora ya estaba en su casa.

Distintas fuentes indican que la Rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure podrían ser citados por el tribunal séptimo de control en relación a la investigación de presuntos delitos. https://www.el-carabobeno.com/gobierno-prepara-acusacion-por-extorsion-contra-jessy-divo-y-pablo-aure/

Desde Aula Abierta condenamos este tipo de actuaciones, las cuales dejan en evidencia la persecución existente contra la comunidad universitaria en Venezuela.

1 respuesta

  1. 8 agosto, 2018

    […] de la Universidad de Carabobo Jessy Divo, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la Ciudad de Valencia, el 03 de agosto de 2018, lo que evidencia el patrón sistemático de persecución en contra de los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *