Aula Abierta invita al “Encuentro de la Juventud Universitaria”, por la democracia y los Derechos Humanos

Aula Abierta y la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Zulia invita al “Encuentro de la Juventud universitaria: liderazgo zuliano por la democracia y los Derechos Humanos”, que se realizará este lunes 2 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, en el Auditorio “Hugo Montenegro” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

Este encuentro contará con destacadas presentaciones como “Incidencia internacional en la Libertad Académica”, expuesta por Ricardo Villalobos, profesor universitario y Coordinador de Investigación e Incidencia de Aula Abierta. Esta ponencia tiene como objetivo despertar en los líderes estudiantiles zulianos el interés por la Libertad Académica, la Autonomía y los Derechos Universitarios.

También estarán las ponencias “Redes Sociales: una herramienta para la democracia”, de la profesora Gleccy Lean y “Oratoria como herramienta para un liderazgo eficaz”, del profesor César Pérez.

Asimismo, se presentará el libro “Libertad Académica y Autonomía Universitaria: una mirada desde los Derechos Humanos. Referencia en Venezuela (2010-2018)”, escrito por los profesores universitarios David Gómez Gamboa, Karla Velazco, Innes Farías y Ricardo Villalobos.

Además, como adelanto de la celebración de su quincuagésimo aniversario, Danza de la Universidad del Zulia (Danzaluz) expondrá la obra “De la oscuridad salgo”.

Por otra parte, se proyectarán los trabajos realizados por estudiantes ganadores en el concurso “Aula por el Medio”, quienes hicieron contenido multimedia enfocado en la Libertad Académica, la Autonomía y los Derechos Universitarios. 

En la categoría Mejor Video se presentará “Aquí estoy”, un audiovisual producido por Carolayn Borrego, Luisana Antúnez, Otto Parra y Eleazar Oroño: un equipo de estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social de la Universidad del Zulia y de la Universidad Rafael Belloso Chacín y en la categoría Mejor Micro Radial se escuchará “Libertad académica, Autonomía y Derechos Universitarios”, el cual fue producido por los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, Carlos Contreras y Leidi Reyes.

El “Encuentro de la Juventud universitaria: liderazgo zuliano por la democracia y los Derechos Humanos” culminará con un panel estudiantil, que pretende proyectar el liderazgo estudiantil dentro de la Universidad del Zulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *