Rectora encargada de LUZ recibe notificación del CNU sobre designación ilegal de Vicerrector Administrativo

Este lunes la rectora encargada de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, recibió en su despacho a un grupo de personas que asistieron para notificar a la Universidad sobre la ilegitima designación del profesor Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo interino de LUZ, que realizó el Consejo Nacional de Universidades a finales de 2019.

La rectora encargada manifestó que, siendo respetuosos de las instancias institucionales, recibieron al grupo de personas que estaban encabezadas por Navarro, la procuradora del Estado, Rebeca del Gallego, y el secretario para Asuntos Universitarios del estado Zulia, Temistocles Cabezas, quienes consignaron la notificación junto a la Gaceta Oficial con la presunta designación.

Aular recibió la notificación y les hizo saber que los documentos serían consignados para ser tratados como primer punto de la agenda de la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) del próximo miércoles 22 de enero.

Asimismo, ratificó la posición del CU en su comunicado de diciembre en el que, con base en el artículo 26 numeral 20 de la Ley de Universidades, señaló que la designación de Navarro no es competencia del Consejo Nacional de Universidades y además ratificó la designación de la Dra. María Artigas como vicerrectora administrativa, según el acto administrativo ejecutado el 2 de julio de 2018.

Se espera que en la sesión del CU se haga pública la posición oficial de la institución sobre esta designación que pone en riesgo la autonomía de la Universidad del Zulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *