La U por la Ciudad dicta curso de lengua de señas

Aula Abierta, en conjunto con el Colectivo Idiomas, Arte y Cultura, impartirá un curso de lengua de señas venezolana en la ciudad de Maracaibo, el cual será facilitado por el profesor y bailarín Deynis Luque.

El curso iniciará este viernes 31 de enero en la sede de Aula Abierta y tiene una duración de 16 semanas, en un horario comprendido entre las 2:30 y 4:30 de la tarde.

Las clases serán impartidas en cuatro niveles: la primera etapa comprende el abecedario, los números y la presentación; la segunda, inicio en la construcción de oraciones y colores; la tercera, temáticas de cultura general y la última trata sobre los alimentos, medicina y naturaleza.

La actividad es promovida por el proyecto “La U por la Ciudad”, el cual incentiva a la ciudadanía a vincularse con las universidades para fomentar su participación y reconstruir la ciudad.

Biografía de Deynis Luque

Deynis Luque, presidente de la compañía Danzaluz de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, es un artista con discapacidad auditiva, fotógrafo, diseñador y confeccionista de vestuario y actor de teatro.

También, es licenciado en Educación mención Desarrollo Cultural y modelo lingüístico en lengua de señas venezolana, como director y fundador del Colectivo Idiomas, Arte y Cultura ha obtenido una amplia experiencia en la enseñanza de lengua de señas.

Posee estudios en el Instituto Zuliano de Audición y Lenguaje (IZAL) y en el Instituto de Educación Especial Maracaibo. Además, cumple una transición con el Grupo de Teatro Impacto y El Teatro Esencial hasta formar parte de la planta artística de la agrupación Khedrema Teatro de Sordos en la ciudad de Maracaibo, de la cual fue Miembro Fundador (2004).

Como bailarín y actor ha recorrido el país y el mundo (España, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y México) con giras artísticas junto a las compañías Khedrema Teatro de Sordos y Danzaluz, en la cual se ha desempeñado como bailarín de danza contemporánea y danza tradicional venezolana.

Contenido del curso

I Nivel: abecedario, numeración, saludos, presentación personal, días de la semana y meses del año.

II Nivel: manejo de verbos y adverbios para el inicio de la construcción de oraciones, partes del cuerpo humano, vestimenta, colores animales.

III Nivel: vocabulario referente a las artes general, vocabulario referente al banco y a la economía, países, deportes, hogar, misceláneas, adjetivos.

IV Nivel: medicina, comida y alimentos, naturaleza, taller de expresión corporal y técnica interpretativa básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *