AN responsabiliza al Gobierno de facto por lo que pueda ocurrirle a la Rectora (E) de LUZ

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) responsabilizó al Gobierno de facto por lo que pueda ocurrirle a la Rectora (E) de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, sobre quien pesa una amenaza de prisión de hasta 15 meses si no acata la designación inconstitucional de Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo de esta casa estudios, realizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El Parlamento emitió un comunicado este 14 de febrero en rechazo de la designación de Navarro y reconoció a la Dra. María Artigas como Vicerrectora Administrativa “interina”, quien fue ratificada por el Consejo Universitario de LUZ el pasado 22 de enero de 2020.

Asimismo, en el documento se rechazan los “atropellos” cometidos por cuerpos de seguridad del estado Zulia, como la citación penal que recibieron las autoridades rectorales y decanales por parte de funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (EFE), para compadecer ante la Fiscalía Trigésima Novena del Ministerio Público.

También condenan la visita que hizo el pasado 20 de enero la procuradora del estado, Rebeca del Gallego, a la oficina de la rectora encargada para exigirle las llaves del Vicerrectorado Administrativo.

Por otra parte, recordaron que los nombramientos de autoridades son competencia única de las universidades. “La designación de un Vicerrector Administrativo, así como cualquier autoridad de la universidad es competencia absoluta de La Universidad del Zulia a través de sus procedimientos y normativas internas”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *