Egresados de LUZ rechazan la designación inconstitucional de Clotilde Navarro

El Frente Intergremial de Egresados de la Universidad del Zulia (LUZ) rechazó la imposición de un nuevo Vicerrector Administrativo porque consideran que efectúa una violación al artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y a la Ley de Universidades.

Los representantes de los egresados de LUZ por parte de los colegios profesionales fijaron cinco puntos ante la opinión pública en los que rechazaron de manera inmutable la asignación de Clotilde Navarro como Vicerrector Administrativo.

Los profesionales universitarios condenan las acciones judiciales interpuestas por Navarro, en las cuales intervinieron funcionarios de la Procuraduría del Estado y secretarias del gobierno regional, mediante las cuales han tratado de imponer un nuevo Vicerrector Administrativo en LUZ. También destacan que funcionarios policiales han ingresado armados al recinto universitario, vulnerando la autonomía de la casa de estudios.

Mediante un comunicado manifestaron el apoyo incondicional a las autoridades de la máxima casa de estudios de la región, a su Consejo Universitario, a la Vicerrectora Administrativa, profesora María Artigas y a la Dra. Milagros Gutiérrez, representante de los egresados.

Además, exigen la rectificación al Consejo Nacional de Universidades por la decisión arbitraria y retomar la vía legal.

La agrupación de Egresados de la Universidad del Zulia asegura que estarán atentos a tomar acciones que defiendan la autonomía universitaria, de sus autoridades y de su alma máter.

María Valladares, vocera de la Intergremial de los egresados, denunció que la designación de Navarro viola la autonomía universitaria, “(…) es una violación a la Autonomía de la universidad, ya que el Consejo Universitario en diciembre se había puesto de acuerdo y había nombrado a la profesora Artigas”.

“El hecho de nombrar a Clotilde Navarro en el mes de enero, que solamente lo puede hacer el Consejo Universitario, no el Consejo Nacional de Universidades, ya que ellos no tienen competencia según la constitución ni según las normas de la universidad para tomar ese tipo de decisión”, ratificó Valladares.

La vocera de los egresados también habló sobre las movilizaciones de la Intergremial y aseguró que “los gremios nos hemos declarado en sesión permanente y estamos muy pendientes de todas las acciones que podamos tener. Hasta el momento nos vamos a reunir el día miércoles para ver si el jueves los acompañamos hasta el tribunal junto a unas declaraciones que ellos tienen que hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *