La U por la Ciudad trae XpressArte y mosaico democrático, actividades para rescatar a Venezuela

Aula Abierta a través del proyecto La U por la Ciudad presenta dos actividades artísticas que incentivan la participación ciudadana para reconstruir los valores de la democracia en Venezuela.

La primera actividad artística denominada “XpressArte” es un concurso de redacción literaria ilustrada, abierto para el público universitario adentrado en las redes sociales, donde podrán expresar cuáles son los valores democráticos necesarios para la reconstrucción del país.

Para participar se debe publicar en las historias de Instagram el “flyer” del concurso y mencionar a 6 amigos de la región. En el paso dos, hay que escribir una historia en hilo para Twitter con ilustraciones (sean fotografías o dibujos) y, además, mencionar a @aulaabiertave. Por último, publicar un post en Instagram y dejar en la descripción la historia completa en texto, mencionando la cuenta de la organización.

Habrá 3 premiaciones: primer, segundo y tercer lugar, cuyos ganadores serán anunciados el 17 de mayo, dos días después del cierre del concurso.

La segunda actividad artística con la que Aula Abierta persigue propiciar la participación ciudadana e incentivar el activismo 2.0 es Mosaico democrático, una iniciativa desarrollada junto al Movimiento Estudiantil del oriente venezolano.

Los representantes de las organizaciones de estudiantes de la región oriental armaran imágenes artísticas como método de campaña. Esto nace como un activismo 2.0 para no cesar a las protestas y exigencias de la ciudadanía ante la contingencia del COVID-19.

Esta propuesta artística surge con el propósito de que los estudiantes puedan explicarle a la audiencia qué valores democráticos son imprescindibles y necesarios para sostener socialmente un país, mientras que la campaña mantendrá las protestas universitarias vivas y visibilizará la lucha democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *