Proclamada la Junta Directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos

Los activistas y académicos, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil y centros de derechos humanos universitarios, que conformaban el jurado para la selección de los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) ya emitieron sus votos que se dieron a conocer este jueves 6 de agosto.

Las coordinaciones regionales estarán representadas por Albern Mendoza, de la Universidad Central de Venezuela, por la región central; Victoria Fraile, de la Universidad Rafael Urdaneta, por la región occidental; Angélica Ángel, de la Universidad de Los Andes, por la región andina y, Maryflor Gamboa, de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, por la región oriental. 

Por su parte, fueron designados como coordinaciones regionales adjuntos: Alejandro Urdaneta, por la región occidental; Katherine Barrera, por la región andina; Paola Martínez, por la región central y, Daniel Parra, por la región oriental.

La Junta Directiva de la FEDEHU estará presidida durante los próximos seis meses por Albern Mendoza, coordinador de la región central.

El resto de postulados a la FEDEHU pasarán a formar parte de los respectivos equipos regionales que promoverán el activismo y los derechos humanos en sus zonas.

Cabe resaltar que el jurado estaba conformado por miembros de las siguientes organizaciones: Aula Abierta, Comisión de Derechos Humanos de la Universidad del Zulia (DDHH LUZ), Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ), Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (DDHH UCLA), Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (DDHH UCAB), Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (Centro DDHH UNIMET), Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (CPDDHH UCV), CIVILIS Derechos Humanos, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODDHH-ULA) y la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana.

Una nueva trinchera para luchar por los derechos humanos

El objetivo principal de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos será promover el activismo de los jóvenes desde las universidades, en favor de la libertad de asociación, expresión y con miras a la transición democrática en Venezuela.

La FEDEHU también busca promover la articulación y activismo de las asociaciones estudiantiles y gremios profesorales universitarios conforme a valores democráticos y de derechos humanos, además de fortalecer la capacidad de las asociaciones de estos actores para visibilizar las violaciones al estado de derecho en Venezuela.

El jurado agradece a los diversos postulados, por hacer realidad esta trinchera de lucha por la defensa de los derechos humanos en un momento en el que Venezuela lo necesita.

Véase el documento fundacional para conocer más sobre la FEDEHU y sus objetivos.

Documento fundacional de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *