Aula Abierta, CEPAZ y REDAC dictan programa de formación sobre Estado de derecho, democracia y DDHH

“Estado de Derecho, Democracia y Derechos Humanos: tejido social ciudadano, activismo e incidencia efectiva en la reconstrucción del país”, es el título que lleva el nuevo programa de formación que realiza Aula Abierta en compañía del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (REDAC).

Desde el 20 de enero se dará inicio al curso que cuenta con una duración académica de 48 horas. Todos los miércoles y jueves de enero y febrero desde las 5:30 p.m. hasta 7:00 p.m. se dictarán las clases virtuales a través de la plataforma Zoom meeting, las cuales serán transmitidas en streaming por el canal de Youtube de Aula Abierta.

Se entregará un certificado digital para los participantes que logren alcanzar los objetivos del curso.

Eje característico del curso

Este programa tiene la visión de dinamizar los procesos de participación ciudadana en un contexto adverso. Está dirigido a la ciudadanía a favor de mejorar las herramientas de empoderamiento e incidencia pública, en busca de la reinstitucionalización democrática y el rescate del Estado de Derecho en Venezuela.

Programación e instructores

Módulo I: Estado de Derecho e Institucionalidad democrática. Facilitado por Carlos Lusverti (UCAB-Amnistía Internacional); Ali Daniels (Acceso a la Justicia -UCAB); Laura Louza (Acceso a la Justicia) y Edward Pérez.

Módulo II: Derechos humanos: nociones básicas, documentación e incidencia internacional. Facilitado por David Gómez Gamboa (LUZ-Aula Abierta); Beatriz Borges (UCAB- CEPAZ); Marino Alvarado (Provea); Carolina Giraldo y Daniela Rivero.

Módulo III: Reconstrucción del tejido social, resiliencia e info-activismo ciudadano. Facilitado por Hisvet Fernández (UCLA); Jo De Elía (CIVILIS DDHH); José Bernardo Guevara (UCAB) y Juan Mogollón (CEPAZ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *