Arranca la recepción de videos del concurso “Aula por el Medio” sobre libertad académica, autonomía universitaria y educación de calidad

Aula Abierta arranca la recepción de videos para participar en su concurso “Aula por el Medio”, el cual está enfocado en las líneas de la organización: derechos universitarios.

Hasta el viernes 12 de febrero estará abierto el concurso temático sobre la libertad académica, la autonomía universitaria y la educación de calidad.

El concurso premiará el primero y segundo lugar, cuyos  ganadores serán premiados con una beca para un curso personalizado y certificado en el área audiovisual, dictado por una reconocida organización, un kit de Aula Abierta (franela, libreta y bolígrafo) y, además, recibirán un aporte para la cobertura de los costos de producción de los vídeos.

El ganador del primer lugar podrá seleccionar el curso que desee, de acuerdo a una oferta presentada por la organización.

El director de Aula Abierta, David Gómez Gamboa, invitó a los jóvenes estudiantes o egresados de cualquier carrera a sumarse en el concurso que tiene como base el fortalecimiento del tejido juvenil universitario en la producción de productos comunicacionales que puedan servir como iniciativa para la reconstrucción de democracia y de los derechos humanos.

“Es importante que cada uno esté dispuesto a construir país y que esté dispuesto a poner un granito de arena en los escenarios que cada uno pueda representar. De manera que, para Aula Abierta es sumamente grato abrir este tipo de iniciática para promover la participación ciudadana, especialmente juvenil en la construcción de universidad, de país, de democracia y en la construcción de derechos humanos”, resaltó Gómez Gamboa.

También, el director manifestó que el proceso de evaluación se llevará a cabo a partir del 13 de febrero y posteriormente se anunciarán los ganadores

¿Cómo participar?

El participante debe producir un video de entre uno y cinco minutos sobre la temática del concurso: libertad académica, autonomía universitaria y educación de calidad. Segundo, publicarlo en su cuenta de Instagram, etiquetando a @aulaabiertave. Por último, llenar el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/T8f8VKsijTXeZo3H9

Los partícipes deben de estar pendiente de las redes sociales de la organización para conocer más detalles y el anuncio de ambos ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *