Estudiantes podrán formarse en “Liderazgo juvenil universitario, libertad de expresión y democracia”

Aula Abierta continúa la formación de jóvenes en Derechos Humanos, esta vez con el programa online gratuito “Liderazgo juvenil universitario, libertad de expresión y democracia”.

La inscripciones están abiertas para que desde el 21 hasta el 25 de junio, vía Zoom, los participantes asistan a esta actividad que cuenta con 4 módulos informativos preparados por académicos, profesionales en el área de las telecomunicaciones y destacados periodistas.

Los inscritos, de cumplir con las 42 horas académicas que dura el programa, obtendrán un certificado de participación.

Entre el grupo de panelistas estarán: Nora Arias, quien presentará una mirada a la educación a distancia en tiempos de Pandemia; Pablo Paz Ramos hablará sobre los principios y preceptos del periodismo como servicio público y German Novelli presentará una ponencia  sobre la censura. 

Por su parte, Darwin Chávez desarrollará el tema “La libertad de expresión, persecución y la doble moral ante la labor periodística”; Daniel Pabón explicará cómo enseñar periodismo en Venezuela; Adelfo Solarte dará una propuesta periodística para encarar la censura y Fran Monroy intervendrá con su ponencia “desconectados en Venezuela”.

Módulos y más ponentes

Módulo 1. Servicios públicos en Venezuela, acceso a internet y educación a distancia. Dictado por Fran Monroy, experto en tecnología y telecomunicaciones, junto a Nora Arias, especialista en estudios a distancia. 

Módulo 2. Hostigamiento y persecución a la libertad de prensa. Facilitado por Germán Novelli, ex corresponsal de RCTV en el Zulia y Darwin Chávez, director del portal Verdades y Rumores.

Módulo 3. La ética periodística ante la censura. Impartido por Adelfo Solarte, profesor de la Universidad de Los Andes, en compañía de Pablo Paz Ramos, periodista y miembro del equipo de Medianálisis.

Módulo 4. Visión académica de la formación universitaria en tiempos de censura. Disertado por José Luis Yépez, decano de postgrado e investigación de la Universidad Fermín Toro junto a Daniel Pabón, profesor de la Universidad de Los Andes y la Universidad Central de Venezuela y Danisbel Gómez, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello.

¿Dónde inscribirse?

Para formular la inscripción los interesados deben registrarse en el formulario que está en las redes de @aulaabiertave o en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_dtLjUvYQTcCDs-u-bATanw 

Esta iniciativa es promovida por la Red de Jóvenes del proyecto “Liderazgo Juvenil Universitario: Promoviendo el derecho a la libertad de expresión, el acceso a internet y a la información para una mayor participación de los jóvenes en la reconstrucción democrática en Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *