Estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo buscan alternativas para volver a clases

El presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC), Williams Colmenares, informó que los estudiantes de medicina actualmente buscan la manera de implementar un plan para volver a actividades académicas que pueda ser aprobado por las autoridades universitarias.

El representante de los estudiantes de medicina de la UC manifestó que de parte de las autoridades y profesores ha habido disposición para que todos los estudiantes puedan realizar sus prácticas médico-asistenciales.

Colmenares señaló que la paralización de clases presenciales a causa de la pandemia ha incidido negativamente “en la consecución de las actividades académicas para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud por la dificultad que tuvimos para adaptarnos a la modalidad virtual y en segundo plano, con mayor importancia y relevancia, la dificultad de imposibilidad de poder continuar con las actividades prácticas presenciales-asistenciales”.

Sin embargo, “el impacto que tendría directamente a la situación en la calidad de los futuros médicos no sería tan marcado como pudiera esperarse puesto que hemos hecho un trabajo enorme y tetánico de la mano con nuestra facultad y nuestra escuela de medicina”, afirmó Colmenares en el programa de radio Aula Abierta.

El presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UC explicó que los estudiantes han podido “subsanar” las actividades, pese a que el componente práctico se detuvo por “un período importante”. 

Además, aseguró que ya se han retomado algunas actividades que permitirán a los estudiantes culminar de manera adecuada y efectiva su año lectivo, tal como solicitan los estudiantes de cuarto año.

“Algunas de las rotaciones hospitalarias están mucho más avanzada que otras y es por eso que los estudiantes buscan la manera de que por parte de las autoridades en conjunto con nosotros se pueda generar un plan que permitiese evaluar la posibilidad del avance”, puntualizó el dirigente estudiantil.

Williams Colmenares  resaltó que el objetivo de la evaluación es no hacer esperar a los estudiantes que lograron avanzar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *