Luis Palacios: los trabajos de rehabilitación de la UCV “solo tienen una índole política electoral”

El Presidente Adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Luis Palacios, asegura que los trabajos de rehabilitación que realiza el Gobierno en esa casa de estudios “solo tienen una índole política-electoral”.

El gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció de forma arbitraria la intervención de los espacios de la UCV para realizar unas jornadas de acondicionar los espacios de la ciudad universitaria.

“No tienen una índole de necesidad a dar una respuesta que la comunidad universitaria tiene; entonces, confiarnos con lo que se pueda realizar con esta comisión es la solución a todos nuestros problemas, sería mentirnos. Es más, hoy quienes hicieron el llamado a esta comisión especial se están mintiendo porque nosotros sabemos muy bien donde estamos parados y la necesidad que tiene la universidad en esencia principal”, dijo Palacios a Aula Abierta.

El dirigente estudiantil aseguró que la comisión especial está generando una recuperación en jardinería en “territorio de nadie”. “Básicamente, están generando una recuperación de jardinería en lo que es tierra de nadie y en el resto de los espacios verdes de la universidad con intención, supuestamente, de recuperación eléctrica, de tuberías de agua, de infraestructura que no contempla la caída del techo, según eso es un proyecto aparte, donde se comprometieron en el momento en el que se cayó el techo para colaborar con la universidad”, señaló Palacios.

Actualmente, el Consejo de Preservación y Desarrollo y la Dirección de mantenimiento de la UCV se encuentran participando en conjunto con la comisión especial en la rehabilitación de los espacios, tal como lo expuso la rectora Cecilia García Arocha, ya que estos trabajos se realizan bajo estricta supervisión de la universidad.

“Quieren buscar intervenir la universidad por completo”

Luis Palacios aseguró en entrevista para Aula Abierta que los trabajos que realiza la comisión especial del Gobierno en la UCV no solo tienen índole política, sino también buscan una intervención.

“Quieren buscar intervenir la universidad por completo y esta quizás es una de las mejores maneras que puede pasar porque por votos con elección universitaria, no llegan. Lo irónico de todo esto es que hace semanas se anunció la eliminación de protectores estadales y pareciera que aunque no lo hayan anunciado así, hoy la UCV y quizás el resto de las universidades, tengan protectores universitarios”, expresó Palacios.El representante de los estudiantes de la UCV expresó su apoyo hacia quienes de manera conjunta trabajan por la universidad. “Desde la Federación de Centros Universitarios estamos comprometidos, en principio, con nuestra dirección de mantenimiento y la Dirección de Preservación de nuestra universidad, de nuestro patrimonio, para construir entre estos tres actores un espacio de contraloría, supervisión y de trabajo en comunicación que no se disminuya ante cualquier hecho que se pueda generar en estas semanas de rehabilitación”, concluyó Luis Palacios, Presidente Adjunto de la FCU-UCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *