Desincorporados de beca JEL por validar firma al revocatorio

jel_537

Prensa Aula Abierta Venezuela

prensa@aulaabiertavenezuela.org

El 21 de junio de 2016 la Gobernación del Zulia, a través de Fundalossada solicitó formalmente a través de un comunicado dirigido a las Universidades privadas del Zulia “Desincorporar” a unos 896 estudiantes de diferentes carreras a tan solo dos semanas de culminar el lapso académico, sin ninguna explicación o argumento.

Ante los reclamos de los estudiantes en la Fundación la respuesta que obtuvo Angélica Pérez, comunicadora social y una de las excluidas como becaria de Psicología de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), fue “el funcionario que estaba en la puerta me dijo: ‘tenemos instrucción de arriba de sacar a todos los que firmaron. No eres tú sola (…) Son unos malagradecidos porque no pueden firmar en contra de un gobierno que les ha dado tanto”.
El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) Ángel Lombardi dirigió una correspondencia al Gobernador Arias Cárdenas, emitida el 27 de junio de 2016, en la cual se negó a desincorporar a los 87 estudiantes mencionados en la lista y solicitó reconsiderar la medida.
Este hecho fue tratado en la Asamblea Nacional. En el sitio web de Aula Abierta puede consultar las tres cartas relacionadas con esta situación.