Negativa del revocatorio es de dictaduras dicen estudiantes Zulianos

Cortesía del diario La Razón

Cortesía del diario La Razón

Daynú Acosta

prensa@aulaabiertavenezuela.org

Sin tapujos, indignados y protestando en la calle

La reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia en varios estados de Venezuela de suspender el referéndum revocatorio fue el motivo para que los estudiantes universitarios de diferentes partes el país salieran a las calles a manifestar su inconformidad con esta sentencia. Aunado a ello, la decisión del Consejo Nacional Electoral de acatar esa sentencia y de no realizar las elecciones de gobernadores este año sino en junio del año próximo, trastocaron la paciencia de los estudiantes y sociedad civil.

Para conocer la posición de los estudiantes universitarios del Zulia, entrevistamos a algunos de ellos. Aquí sus respuestas:

El estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) Kelvis Cacua manifestó “Me parece una falta de respeto al pueblo, una falta de respeto a la democracia, queda demostrado que este régimen gubernamental nos quiere someter a una dictadura, si es que ya no lo estamos, y esto con relación a la decisión del TSJ de anular el referéndum revocatorio de este año, y la decisión del CNE de posponer las elecciones de gobernadores hasta junio del año que viene, simplemente me parece que es el resultado de un ente que debería ser descentralizado, pero que en este momento está a disposición ciento por ciento de este gobierno que nos tiene sometidos prácticamente bajo una dictadura”

Jadelín Terán, estudiante de la Universidad Católica Cecilio Acosta afirma “es una decisión que nos tomó por sorpresa, porque los poderes deberían estar separados y no depender del gobierno. Estamos prácticamente en dictadura y la decisión tomada por el CNE lo demostró aún más. Hay algunas cosas que son sospechas dentro de toda esta situación como la decisión de casa por cárcel de Manuel Rosales y esa excusa de que no hay dinero para la elecciones, entonces, cómo sí hubo dinero para la reciente cumbre en Margarita y celebración y no va a haber dinero para las elecciones de gobernadores. El pueblo no los quiere. Estamos completamente en dictadura y estamos en manos de Aristóbulo porque el presidente está de gira”.

El estudiante de LUZ y UNICA José Luis Barazarte expresó “es una total y completa arbitrariedad de un gobierno populista que cada vez vulnera más y más el estado de derecho, sabiendo que cuentan con un gran descontento de más del 70 por ciento, y lo hicieron con la principal intención de distender el proceso revocatorio como estrategia, teniendo en cuenta que cada mes que pasa salen más y más venezolanos”.

Otros estudiantes coinciden en las siguientes afirmaciones “el gobierno tiene miedo de medirse porque sabe que ya está perdido”, “no piensan salir por las vías democráticas”, “saldremos a la calle a exigir nuestro derecho a revocarlos”, “el revocatorio es nuestro derecho y si va, está en la constitución y lo puso allí el propio Chávez”.