Incendio en la sede de transporte de la UCV

Unidades incendiadas en la sede de transporte de la UCV

Unidades incendiadas en la sede de transporte de la UCV

El incidente se registró entre las 9:30 y 10:00 de la noche del pasado 30 de enero, según indicó el Director de Transporte, Denis Pérez, quien aseguró que sólo hubo daños materiales y ya las autoridades universitarias están al tanto de la situación.

Pérez señaló que se trató de dos unidades ya desincorporadas que se encontraban estacionadas en la sede de la Dirección de Transporte y aledañas al Río Guaire. “No fueron unidades activas, sino en condición de chatarra que se encontraban estacionadas en la parte extrema de la sede de la Dirección a orillas del Río Guaire, cercana a lo que era el edificio de Ipostel”.

Aseguró que ya se está levantando la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a los fines de que se emprendan las averiguaciones pertinentes para determinar el origen del hecho. Agregó que aún no se sabe si el incendio fue provocado o accidental, por lo que prefiere esperar los resultados de las pesquisas.

Finalmente Pérez destacó que se está pensando en nuevas medidas de seguridad, pues la sede de transporte actualmente se comparte con algunas empresas del Estado que trabajan en la ampliación de la autopista. “Por lo que habrá que sentarse con el Ingeniero a cargo, para tratar el tema y ofrecer una solución al respecto”.