Ministerio de Educación Universitaria Trasferirá recursos al IPP-UCV

Rectora UCV en reunión con Ministro Roa

Rectora UCV en reunión con Ministro Roa

Las conversaciones sostenidas el viernes 3 de febrero, entre el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, había acordado con los representantes de las universidades autónomas, y en especial la Universidad Central de Venezuela (UCV), dar respuesta con relación a varios temas discutidos en el reciente encuentro que sostuvieron en la sede ministerial; entre ellos, el referido al de los recursos requeridos para atender el plan básico de HCM de los universitarios y, específicamente, de los profesores.

Las conversaciones que sostuviera la Rectora Cecilia García Arocha con el Viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruíz, se pudo conocer que se ratificaban los acuerdos planteados entre las partes, el pasado 25 de enero.

Entre los acuerdos alcanzados: las transferencias de los recursos al Instituto de Previsión del Profesorado de la UCV, IPP. Afirmó Ruíz, que “para el próximo lunes 6 de febrero, se instruirá el proceso para la transferencia. Sólo quedaba afinar la cantidad con los equipos de presupuesto del ministerio, y que en los próximos días podría estarse concretando la transferencia” indicó.

La rectora informó que para próximo lunes 06 de febrero se convocó a una reunión con el equipo del Vicerrectorado Administrativo para analizar la propuesta de los decanos de la UCV, referida a la posibilidad de apoyar a los profesores con el plan complementario de salud.