#ALERTA Muere estudiante de la Universidad Metropolitana por impacto de bomba lacrimógena

Protesta-Represion-Abril-6-1

Imagen referencial. Reuters

En Caracas, las acciones de las fuerzas de seguridad este miércoles fueron de mucha represión durante las protestas en el oeste de la ciudad, hay varios heridos y un fallecido.

Esta tarde aproximadamente a las 2:50 p.m. ingresó a Salud Chacao el joven Juan Pablo Pernalete (20) sin signos vitales producto del fuerte impacto de una bomba lacrimógena. Según el reporte del Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, los médicos y paramédicos intentaron por más de 40 minutos resucitarlo sin éxito. Se presume que Juan Pernalete se encontraba en una manifestación en los alrededores de la Plaza Altamira en Caracas.

El Alcalde, Ramón Muchacho afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas ya inició el proceso de investigación para determinar las circunstancias que condujeron a la muerte del estudiante de la UNIMET.

Durante las protestas que se han venido suscitando en el país durante el mes de abril, la represión ha sido el común denominador en todas las protestas del país, especialmente en la ciudad de Caracas, ya varias muertes y gran cantidad de heridos se han contabilizado debido a esto, tanto por el uso de armas de fuego como por el lanzamiento directo a las personas de las bombas lacrimógenas y perdigones. Los cuerpos de seguridad del Estado no están siguiendo los protocolos de actuación y uso progresivo de a fuerza en el control del orden público.

A mediados del mes de abril ya habían fallecido tres estudiantes universitarios, todos en la región central del país, Jairo Ortíz en Miranda, Carlos Moreno en Caracas y Daniel Queliz en Carabobo, además de otros civiles que perdieron su vida durante los primeros quince días del mes de abril.

En los próximos días continuarán los llamados a protestas pacíficas en las calles tanto por parte de la Mesa de la Unidad Democrática como por voluntad propia de los ciudadanos venezolanos, por lo cual solicitamos a la sociedad civil a estar atentos y realizar las denuncias correspondientes ante cualquier situación violatoria de derechos que se susciten.

Prensa Aula Abierta Venezuela

1 respuesta

  1. 10 mayo, 2017

    […] #ALERTA Muere estudiante de la Universidad Metropolitana por impacto de bomba lacrimógena […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *