Cuerpos de seguridad manchan de sangre el llamado a Trancazo Nacional

IMG-20170516-WA0013

Para este lunes 15 de mayo el sector opositor convocó nuevamente a protestas de manera pacífica en las calles con en denominado Trancazo Nacional, el cual finalizó con aumento en la cifra de detenidos, de heridos y, más lamentable aun, con aumento en la cifra de asesinados por parte de los cuerpos de seguridad del país.

7am

Desde las 7 de la mañana era el llamado a trancar las principales vías de cada ciudad, pueblo y estado, trancar con personas que se apostaran en las calles con sus banderas y pitos en señal de protesta activa y pacífica durante 12 horas.

Lluvia, represión y balas

Desde horas del medio día la lluvia se hizo sentir en algunas ciudades del país, esto sin causar ningún efecto en los manifestantes quienes permanecieron en sus puestos realizando su protesta legítima y pacífica.

A pesar de esto la represión se hizo sentir, en algunas ciudades más que en otras y en unas zonas más que en otras, por ejemplo en la capital del país mientras en la Autopista Francisco Fajardo todo estaba en calma, en el sector Paraíso se desataba una guerra por parte de los cuerpo de seguridad reprimiendo a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

En Mérida la represión fue incluso más fuerte y es más sectores de la ciudad incluso fue detenido Carlos Ramírez, dirigente estudiantil por el Movimiento 13 de Marzo en la Universidad de Los Andes a quien trasladaron hasta El Vigía con la intención de llevarlo hacia Caracas por vía aérea lo cual no se logró debido a que la sociedad civil se apostó en la pista de aterrizaje en señal de protesta y para evitar el traslado.

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes emitió comunicado sobre la detención del Br. Carlos Ramírez

DESCARGA COMUNICADO

Por su parte en el estado Táchira a dos jóvenes se les quitó la vida con disparos de armas de fuego. En Palmira un joven de 16 años recibió una bala en el cuello, a manos de la Policía Nacional Bolivariana, perdiendo la vida momentos después, en Capacho otro joven de 33 años recibió un impacto de bala a la altura del pecho proveniente de un grupo de motorizados identificados como Policía Regional de Táchira y acompañados por civiles armados. También en Táchira otro joven aun lucha por su vida luego de resultar herido en el cuello.

En Nueva Esparta la situación no fue distinta, la sociedad civil junto a estudiantes y dirigentes políticos acudieron al llamado de protesta pacífica trancando las principales vías en distintos municipios, la represión también acudió al llamo violando nuevamente las garantías a la protesta pacífica, a la manifestación, a la libre asociación entre muchas otras. Resultando en in total de al menos 6 personas que aun se encuentran detenidas, incluyendo un menor de edad, y otros detenidos que fueron puestos en libertad horas mas tarde.

16 de mayo

Nueva convocatoria a trancazo nacional, la cual comienza a llevarse a cabo en distintas regiones del país.

Prensa Aula Abierta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *