#20may = 50 días de protestas y Maracaibo rinde homenaje a Paúl Moreno

IMG_20170518_221625

El sábado 20 de mayo se cumplieron 50 días continuos de protestas contra el Gobierno Nacional, se convocó a nivel nacional a concentrarse y marchar con el lema de #SomosMillones, convocatoria que se llevó a cabo como siempre en medio de brutal represión en diversos lugares. En Maracaibo una parte de la población marchó por ciertos sectores de la ciudad durante la mañana, para en la tarde volver al lugar donde Paúl Moreno fue asesinado y brindarle un nuevo homenaje.

Paul René Moreno Camacho

Estudiante de 5to año de medicina en la Universidad del Zulia, trabajador, músico y sobretodo valiente, quien decidió usar sus conocimientos en medicina para ayudar a todo aquel que en medio de protestas se viera afectado de cualquier manera.

Paul, quien sin pensarlo unos días atrás cargo niños para alejarlos de los efectos de gases lacrimógenos que invadían el preescolar donde se encontraban, ese era Paul. Un héroe con casco blanco, bata blanca, Cruz Verde y deseos de una mejor Venezuela.

#18May muere en Maracaibo estudiante de medicina

Reconocimiento

El viernes 19 de mayo, sus compañeros del equipo de primeros auxilios, juntos a cientos de otras personas se apostaron a las afueras de la morgue a acompañar a su familia mientras les entregaban el cuerpo de Paúl para trasladarlo hasta el Rectorado de su Alma Máter donde se oficiaría una misa.

Al llegar fue recibido por autoridades de La Universidad del Zulia y a manos del Rector Jorge Palencia se le fue conferido su título de Médico Cirujano junto a su medalla, reconocimiento que debía recibir el próximo año cuando finalizara sus estudios, junto a todos sus compañeros.

Se ofició la misa en medio de lágrimas y canciones que sus propios amigos le cantaron, para luego acompañarlo hasta la funeraria donde reposaría su cuerpo recibiendo el último adiós de tantas personas, muchas que no lograron conocerlo en vida pero que fueron a agradecerle su valentía.

Sábado 20 de mayo

Un nuevo árbol adorna la llamada avenida Fuerzas Armadas en la ciudad de Maracaibo, sitio donde se le arrebató la vida a Paúl, sus compañeros lo plantaron acompañados de muchas otras personas que solo sienten el profundo dolor de perder un hijo más de esta patria.

Avenida Dr. Paúl René Moreno Camacho

Al finalizar la jornada del sábado han sido varios los personajes de la ciudad que han comenzado un movimiento principalmente a través de redes sociales solicitando que la avenida Fuerzas Armadas cambie su nombre por Avenida Dr. Paúl Moreno, principalmente en reconocimiento al joven héroe, pero también en señal de que la Fuerza Armada Nacional no tiene actualmente los méritos para que una avenida se llame como ellas.

Solicitud que aseguran en los próximos días la llevarán a las instancias necesarias para lograr el homenaje que merece el “héroe de casco y bata blanca”.

https://www.instagram.com/p/BUWbFoCjnfY/

Prensa Aula Abierta Venezuela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *